El Ayuntamiento de Adeje, a través de Protección a la Salud y Calidad de Vida, anuncia la puesta en marcha del Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje, un recurso especializado y gestionado conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ofrece atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del linfedema.

A estos servicios se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el linfedema secundario en paciente con cáncer, señala el consistorio.

La concejal Amada Trujillo señala que "lo que pretendemos es sumarnos activamente a la lucha contra el cáncer" a través de la prevención, la salud y los hábitos de vida saludable.

Es un recurso municipal que gestiona el ayuntamiento con el apoyo de la AECC

En el caso del Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico, la edil destaca "la enorme proyección que está teniendo entre las personas que acuden, es muy evidente que había una necesidad a la que estamos dando respuesta de la mano de profesionales".

Paralelamente a todas las acciones que se desarrollan desde la administración local adejera, se ha instalado, en la Casa Consistorial, una lona con lazos de colores que representan los tipos de cáncer. También se dispuso de un punto de información, atendido por la Asociación Española contra el Cáncer, para dar a conocer, entre la ciudadanía, los diferentes tipos de cáncer y sus posibles prevenciones.

De manera simbólica, la plaza España lucirá, durante tres días, luces verdes alegóricas a la lucha contra el cáncer.

Todos los servicios que se llevan a cabo desde el área de Protección a la Salud y Calidad de Vida son totalmente gratuitos.