El Centro Canario (CCN) califica el Presupuesto de 2018 de insuficiente, contradictorio y poco ambicioso. A su juicio, es muy significativo que las partidas para fomento del empleo disminuyan 123.000 euros mientras el gasto de personal de los órganos de gobierno y personal de confianza asciende a un 412.492 euros al año.

Ante esta situación, el CCN propone "una reducción retributiva del 10% y una reordenación más acorde a criterios de proporcionalidad, grado de responsabilidad y dedicación y que se supriman los puestos de confianza".

El capítulo de Gastos de Personal, representa un preocupante 37 %, es decir 5.931.132 euros, y que previsiblemente se incrementará con la futura aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Valentín González, portavoz de esta formación, lamenta que "la falta de sensibilidad social" del grupo de gobierno (CC-PSOE) le llevara a rechazar las 23 enmiendas del CCN. Entre ellas planteaban que el Impuesto de Bienes Inmuebles urbanos (IBI), la tasa de recogida de basura y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) contaran con bonificaciones para las familias numerosas y para las familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

González incide en que el grupo de Gobierno (CC-PSOE) se gasta 412.000 euros en sus sueldos, un importe superior al "gasto social y empleo" juntos, y sube el coste de las fiestas en 44.000 euros.