Las juntas generales de las sociedades municipales Granadilla del Suelo Sur S.L. (Grasur) y Sermugran S.L. aprobaron la fusión por absorción de ambas empresas para reducir gastos de gestión, optimizar la actividad haciéndola aún más eficaz y eficiente y para prestar nuevos servicios en condiciones más ventajosas.

La sociedad resultante, denominada Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. y cuya marca comercial continúa siendo Sermugran, asume las prestaciones de ambas, como la recogida de residuos sólidos urbanos, de envases y papel y cartón, la limpieza de centros así como la viaria y de playas, el mantenimiento de espacios públicos, los servicios de atención ciudadana presencial y telefónica, la gestión de las viviendas sociales ubicadas en San Isidro y el Centro Empresarial Granadilla de Abona (CEGA), convertida en sede administrativa de la sociedad municipal.

La sociedad tiene un capital social superior a 2,8 millones de euros y un patrimonio, entre edificaciones y bienes de equipo (vehículos y maquinaria), valorado en más de 16 millones. El gobierno local entiende que la situación económica de la sociedad fusionada "es más ventajosa que la de ambas por separado y permitirá asumir nuevos retos y proyectos que mejoren los servicios".

La plantilla no se altera con casi 150 empleados que continuarán trabajando bajo el lema "Personas al servicio de personas", realizando tareas esenciales que contribuyen al bienestar, el medio ambiente y la atención de la ciudadanía.

Este proceso de fusión, inédito hasta la fecha a nivel municipal, "culmina un proyecto en el que trabajamos durante todo el año 2017" y supone "una apuesta clara y decidida de este grupo de gobierno por mejorar la gestión, hacerla más eficiente y poner en marcha iniciativas que mejoren la actividad económica local, el impulso del medio ambiente urbano y los servicios públicos".

El alcalde, José Domingo Regalado, se muestra satisfecho de este "ambicioso proyecto" que beneficiará a los granadilleros mientras el presidente del Consejo de Administración de Sermugran, Marcos González, destaca que "era necesario acometer un proceso de reestructuración del sector empresarial municipal para incorporar criterios de gestión más eficaces".