El alcalde de Arona, José Julián Mena, puso en marcha el proceso para la inclusión del municipio en los planes estatales de vivienda, "en los que nunca hasta ahora ha participado", con la finalidad de "poder acometer actuaciones de regeneración y de rehabilitación de envergadura en diferentes en promociones públicas" emplazadas en diversas localidades.

Hasta ahora, las obras en materia de rehabilitación acometidas en Arona "se han realizado siempre con fondos aportados por la Corporación municipal". De hecho, el año pasado duplicó la partida respecto al anterior, pasando de 200.000 a 400.000 euros.

Mena explicó que los proyectos de "rehabilitación y regeneración de viviendas públicas construidas hace ya varios años en el municipio es fundamental y forma parte de las necesidades prioritarias de muchos de nuestros vecinos". El alcalde aronero entiende que "es necesaria la implicación del resto de administraciones, como el Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo, por lo que estamos trabajando con todas en la búsqueda de soluciones".

José Julián Mena, acompañado por el concejal de Vivienda, Francisco Marichal, se reunió ayer con el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, en el marco de esa política de implicación de las administraciones supramunicipales en la solución a esta problemática municipal.

En la misma línea, Mena y Marichal mantuvieron un encuentro con la directora del Instituto Canario de Vivienda (Icavi) -dependiente del Gobierno de Canarias)- Pino de León, para demandar la participación del Ejecutivo regional en este campo.

El Ayuntamiento de Arona ya tiene una parte de los proyectos de rehabilitación del parque de viviendas públicas desarrollado, pero precisa de un respaldo económico mayor.