El Ayuntamiento de Candelaria tendrá en breve presupuesto para este año, una vez que el PSOE logró el apoyo de Sí se Puede (SSP), accediendo "a reorientar más de 750.000 euros" del proyecto elaborado por los socialistas. "Por primera vez en Candelaria hemos logrado que se alcance el 10% del presupuesto municipal para Servicios Sociales y, también por primera vez, existe un área de gasto específica que recoge partidas para acciones directamente relacionadas con el Medio Ambiente".

La portavoz del Grupo Municipal Ecosocialista, Mayca Coello, sintetizó así "las conclusiones del diálogo mantenido con el grupo de gobierno para mejorar un documento que inicialmente estaba cerrado".

Coello destaca que SSP logra "reforzar y establecer objetivos concretos para políticas de igualdad en Candelaria y fondos para patrimonio este año, concretamente, para las fases previas del centro expositivo del pasado y presente guanche de Candelaria".

La portavoz ecosocialista asegura que Sí se Puede ha sido la única organización política de Candelaria "que ha dedicado esfuerzo y trabajo efectivo a realizar propuestas alternativas al borrador de presupuesto de 2018. Los acuerdos, sin embargo, son solo un avance, que queda lejos del alcance de las políticas que programáticamente plantearíamos para Candelaria".

Coello subraya que "el consiguiente apoyo a los presupuestos no es un cheque en blanco. Mantendremos la fiscalización continua y rigurosa de la acción de gobierno que nos caracteriza".

El desglose de los logros alcanzados por SSP revela un incremento de 520.147,28 euros para el área de Servicios Sociales, Mujer, Menor, Familia y Mayores y para la redacción de un Plan Integrado de lucha contra la pobreza y de prevención de la exclusión social.