La Mesa Comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda inició la recogida de propuestas para los Presupuestos Comunitarios 2019. La primera reunión que se realiza en este sentido se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa Mariana.

Teniendo en cuenta que las acciones a realizar tienen que ser, entre otras, competencia municipal, cumplir con la legalidad y no superar el presupuesto asignado, Candelaria Casco cuenta con 99.695 euros y Playa La Viuda, con 23.443 euros para la realización de las propuestas de obra de mejora o equipamiento de interés general que logren más apoyo, sean viables y hayan sido decididas en la mesa comunitaria

Además, el encuentro sirvió para hacer un seguimiento a la edición anterior de los Presupuestos Comunitarios.

Por otro lado, los asistentes acordaron bautizare la piscina municipal con el nombre "Nadador Juan Pérez Cruz", acordando que el campo de fútbol de Candelaria pase a llamarse "Bruno Alberto Sabina", por la gran labor realizada por el aludido por este deporte.

Ambas zonas deben determinar qué hacer con su parte en los Presupuestos Comunitarios 2019

En cuanto a los Presupuestos Comunitarios 2019, el gobierno local recuerda que el periodo para la presentación de las propuestas finaliza el próximo sábado, día 31.

En ese sentido, los interesados en presentarlas pueden hacerlo en las Mesas Comunitarias, rellenando el formulario y entregándolo en las urnas habilitadas en los centros culturales, bibliotecas, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), el Ayuntamiento Viejo, el centro Zona Joven o la Concejalía de Participación Ciudadana. Además, están habilitados para ello el teléfono 922500800, extensión 1168, por whatsapp en el 672 298 485 y en la web presupuestoscomunitarios.candelaria.es