El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Sur de Tenerife, con sede en Costa Adeje, entregó ayer en la localidad de Santiago del Teide sus reconocimientos a los clientes más fieles a la comarca. Visitantes que han elegido el Sur tinerfeño hasta en 60 ocasiones para disfrutar de sus días de vacaciones.

El Centro de Visitantes Chinyero, de la Villa Histórica de Santiago del Teide, fue escenario de la entrega de diplomas y detalles a los turistas más fieles, a los que el CIT del Sur homenajea dos veces al año. Aparte del diploma que los acredita como turistas récord, recibieron una reproducción de un gánigo de cerámica.

El principal objetivo de este tradicional acto no es otro que agradecer la fidelidad de los turistas, de diferentes nacionalidades, que durante muchas temporadas consecutivas pasan sus vacaciones o periodos estivales en establecimientos hoteleros de los municipios del Sur de Tenerife.

En el acto de ayer se entregaron un total de 48 diplomas, entre los que destacó la inquebrantable fidelidad de los señores Cooper, unos turistas británicos que ya han venido al Sur de Tenerife en más de 60 ocasiones. En la actualidad están alojados en el hotel Sensimar, en el núcleo costero de Los Gigantes.

También destacó la fidelidad turística de los señores Kilpatrick, unos escoceses que han estado 51 veces en el hotel Guayarmina Princess, en la calle Londres de Costa Adeje.

Pero no todos los turistas repetidores provienen de Reino Unido. Lorenzo Miraverde es un español que ha repetido más de 40 veces estancia en el hotel HG Tenerife Sur, en el municipio de Arona, con estancias muy prolongadas: de dos a tres meses cada año.

Este acto de agradecimiento fue presidido por el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y contó con la presencia del presidente del CIT Sur, Rafael Dolado, y de la concejala de Turismo de Santiago del Teide, Luz Goretti Gorrín, entre otros miembros del grupo de gobierno de la localidad sureña.

Los 48 turistas más habituales en estas fechas estuvieron también acompañados por miembros de la Junta Directiva del CIT Sur, representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide), y de los establecimientos hoteleros donde se suelen alojar año tras año.