El puerto de Los Cristianos superó sin incidencias destacables el movimiento de 33.000 pasajeros y 8.000 vehículos registrado en Semana Santa, según Puertos de Tenerife.

Este organismo resalta "la importante colaboración" entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y las navieras operadoras para conseguir el objetivo de "evitar el bloqueo del tráfico a la entrada y salida del puerto y, por ende, en el propio núcleo de Los Cristianos". Consecuentemente, las operaciones de embarque y desembarco se realizaron en el "tiempo mínimo imprescindible".

La habilitación de una doble vía en sentido de salida del puerto, que se prolongó en la zona de competencia municipal, también fue fundamental para el desarrollo de la operativa.

Con la seguridad y agilidad como pilares para afrontar la demanda de servicios prevista, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife duplicó los efectivos de su policía portuaria, "llegando a triplicarlos en los días de movimiento punta, contando con nuevos vehículos para moverse con mayor agilidad en la instalación".

Clave fue la importante coordinación y planificación desarrollada al detalle con la Policía Local de Arona, cuya colaboración resultó imprescindible para el éxito del operativo especial montado para dichas fechas, resalta Puertos de Tenerife.

Las navieras desempeñaron su parte, con permiso de unas condiciones meteorológicas que no dificultaron las conexiones marítimas, al haberse cubierto en los horarios estipulados.