Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, anunció que hoy comenzarán los trabajos para la recuperación de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes. Se trata de la primera fase de un proyecto relevante para el gobierno municipal, la cual financiará íntegramente el Ayuntamiento santiagués con 135.000 euros. Los trabajos consistirán en la demolición del muro colocado como medida de protección mientras se llevó a cabo el refuerzo del talud, así como en la eliminación del quiosco emplazado en la zona con la finalidad de ampliar la zona de tierra de esta playa.

El regidor y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, se reunieron "con un nutrido grupo de comerciantes, empresarios y vecinos de Los Gigantes" para informarles de estos trabajos. Los detalles fueron expuestos por el ingeniero responsable de las obras, Humberto Hernández, estando entre los asistentes el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide), Tomás Azcárate.

El gobierno local adelantó que su pretensión es que el Cabildo desarrolle la segunda fase a través del programa insular Tenerife y el Mar y que consistirá, entre otras actuaciones, en el acondicionamiento del peatonal de acceso a la playa de Los Guíos.

Emilio Navarro señaló que "esta zona requiere de una intervención integral que restablezca la calidad que siempre ha tenido y que con ello siga siendo uno de los recursos naturales más importantes".