El gobierno municipal de Candelaria adjudicó la remodelación de la plaza de Santa Ana a José Yeray Santos Santana, con un plazo de ejecución de la obra de medio año, según informó la alcaldesa, María Concepción Brito.

Esta medida se corresponde con su afirmación de que se trata de "uno de los proyectos que hemos considerado prioritarios este año", por lo que la regidora expone que procedieron a la adjudicación tanto de la redacción del proyecto como a su ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad.

Para María Concepción Brito, entre las actuaciones contratadas a través del pliego de condiciones técnicas que rigió tal adjudicación están la mejora de la accesibilidad, la iluminación, el pavimento y el mobiliario urbano.

El concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, recuerda que el Cabildo procede en la actualidad a la realización de las obras de remodelación de la iglesia de Santa Ana.

El objetivo del Consistorio candelariero es dividir la ejecución de los trabajos en dos fases. En la primera de ellas se interviene en el entorno más inmediato a la iglesia, la plaza y el acceso principal, obras que se pretenden simultanear con las que se están llevando a cabo en el interior del templo. En una segunda fase, los trabajos afectarán al entorno de la plaza y al resto de accesos a la plaza.

La superficie total objeto de las obras de adecuación y de mejora de la plaza de Santa Ana se desarrollarán en 1.700 metros cuadrados, según explicó el gobierno municipal.