La dejadez en la conservación de las instalaciones y la deficiente prestación de los servicios públicos en la zona de las calles La Degollada y Garañaña, en el conjunto histórico de San Miguel, fueron expuestas al gobierno municipal por los vecinos, quienes alertaron sobre la preocupante situación de deterioro progresivo de las infraestructuras e instalaciones existentes.

Lo asegura el portavoz del CCN, Valentín González, quien denuncia "la escasa atención y el nulo mantenimiento que el gobierno local presta a muchas de las calles de nuestros barrios", en las que se constata "la acumulación de basura y enseres en la zona habitual de recogida así como la falta de contenedores, la escasa limpieza, los malos olores y las plagas de insectos y ratas".

Valentín González atribuye la situación a "la prestación deficiente del servicio de mantenimiento y recogida de residuos y enseres, entre otros, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los vecinos".

El también exalcalde afirma que son muchas las quejas recibidas por "el escaso compromiso mostrado por el grupo de gobierno, a pesar de las promesas, en cuanto al incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, siendo este un asunto muy grave al que nadie pone remedio". En esa línea, el CCN manifiesta que las zonas ajardinadas y los parques infantiles "son espacios inutilizados, por seguridad e higiene", y el mobiliario urbano "está deteriorado".