En torno a la una de la madrugada de ayer fue alertada la Policía Local de Santiago del Teide de los efectos que estaba teniendo el fuerte viento que azotaba la zona costera de Los Gigantes. Como consecuencia de ello, quedó dañado el Poblado Marinero, un establecimiento turístico junto al puerto deportivo de esta localidad santiaguesa.

Si bien no hubo que lamentar daños personales, un conjunto de 16 apartamentos sufrieron daños, teniendo que ser realojadas la decena de personas que los tenían alquilados en otras dependencias del propio complejo.

El viento, "que sopló como nunca hemos visto por aquí", recordaron algunos de los residentes en la zona -llegaron a calificarlos de "casi huracanados"-, levantó y rompió los techos de varias de las terrazas de este complejo, que fueron rehabilitadas hace algo más de un año.

Asimismo, la fuerza del viento produjo algunos daños materiales en los elementos de las propias terrazas y espacios ajardinados, llegando a partir una palmera.

El alcalde del Santiago del Teide, Emilio Navarro, resaltó el hecho de que los daños solo fueran materiales "y no de la gravedad que se esperaba en un primer momento". Reconoció que se trató de un fenómeno meteorológico "inusual" y explicó que el oleaje también fue "notable", si bien "no causó daños relevantes" ya que las embarcaciones semihundidas "lo estaban con antelación a este viento".