Adeje amplía la zona para el baño con la inauguración de la Playa del Duque Norte, que incrementa la existente en 400 metros de arena tostada configurando una superficie de casi 14.000 metros cuadrados, con un ancho mínimo de 18 metros y un máximo de 46.

Los trabajos consistieron en reemplazar con arena el callao de El Beril, una zona de baño ubicada al lado de la playa de El Duque, y en la reparación y acondicionamiento de los diques, de 170 metros de longitud. La mejora de la accesibilidad a esta zona de baño incluye tres rampas homologadas de más de dos metros de ancho, pasarelas longitudinales en la zona interior de la playa conectadas con las transversales de acceso al mar. Además, plantaron 32 palmeras en los muros de jardinera próximos a los accesos, creando un área de sombra natural.

La Playa del Duque Norte está equipada con duchas y lavapiés próximos a cada uno de los accesos, pasarelas de madera y papeleras para la separación de residuos. Dispone de solárium con sombra y ducha adaptada para las personas con movilidad reducida. Cuenta con torre de vigilancia y módulo de salvamento y servicio de socorrismo, hamacas y sombrillas.

La obra, promovida y gestionada por Compañía de las Islas Occidentales (CIO), supuso una inversión de dos millones de euros.

El acto inaugural contó con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la edil de Urbanismo, Ermitas Moreira, y el técnico de Urbanismo, Huberto Rodríguez. Por parte de CIO, el presidente de la compañía, Francisco Javier Zamorano.

Díaz Guerra reconoció "el esfuerzo de CIO para recuperar una oportunidad de negocio para todo el entorno y generar puestos de trabajo"; Carlos Alonso recordó que "la apertura del Bahía del Duque marca un cambio en el enfoque del desarrollo del modelo turístico de la Isla", mientras que De la Rosa resaltó la colaboración entre lo público y lo privado en esta actuación. "Este proyecto pone de relieve, una vez más, lo exitoso que es el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la empresa privada", incidió Rodríguez Fraga, mientras que el presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano, aludió a que "contribuye a la mejora del destino y aporta un importante valor añadido para Adeje".