La Concejalía de Medio Ambiente de Guía de Isora pone en marcha la campaña "No abandones ni sus cacas" para concienciar y tratar de solucionar los problemas que generan en los espacios públicos los excrementos caninos que quedan sin recoger, así como el abandono de las mascotas.

Francisco Baute, concejal de Medio Ambiente y Sanidad, indica que el consistorio pretende concienciar con medidas preventivas e informativas a los propietarios de las mascotas, principales responsables de los excrementos que se depositan en la calle, y recordar que, según las ordenanzas municipales, las sanciones por este comportamiento pueden llegar hasta los 1.500 euros de multa.

Como parte de la campaña preventiva, el área de medioambiente repartirá de forma gratuita a los propietarios contenedores con bolsitas para los excrementos y desarrollará jornadas informativas junto al Centro de Protección animal Refugio Acción del Sol, para evitar el abandono de animales.

El próximo sábado tendrá lugar la primera, a la entrada del paseo marítimo de Playa San Juan, y el 5 de mayo se repetirá la acción en el paseo de La Jaquita en Alcalá. Las bolsas pueden recogerse en las oficinas de turismo y en las del SAC.