El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó inicialmente ayer el Presupuesto General de 2018, con los votos a favor de CC y PP, el voto en contra del PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos. Con 38.754.779, 81 euros, supone un aumento del 4% respecto a las cuentas de 2017 y destaca por "su carácter social e inversor", indicó el alcalde, José Domingo Regalado.

Regalado explicó que la administración municipal tiene sus cuentas saneadas y que el capítulo de inversiones supera los tres millones de euros, un 53% más que en 2016, a lo que hay que sumar más de dos millones en remanente de tesorería, que supondrá la materialización de diferentes obras necesarias por todo el municipio y para dar respuesta a las necesidades reales de la población y a aquellos que más lo necesitan.

El concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, argumentó que se trata de un documento en el que se refleja que se cumple con los parámetros de estabilidad presupuestaria y que destaca por contar con el mayor capítulo de inversiones de la última década", y citó, también, los 5 millones de euros destinados a atención social, de los que 830.000 euros van destinados solo a ayudas de emergencia social.

El presupuesto de 2018 recoge importantes partidas en Educación, Empleo y un listado de actuaciones en el capítulo de inversiones para los distintos núcleos poblacionales, entre ellas las mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento.