Arona inició ayer, Día Internacional contra el "bullying", la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas, que incluye actividades orientadas a la concienciación sobre el acoso escolar y que sirve para visualizar el trabajo continuado puesto en marcha con la Mesa Municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar, creada en 2016 con la participación de las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Educación. Labor reconocida con el premio nacional de Buenas Prácticas Municipales.

Exposiciones, conferencias, una jornada formativa y representaciones teatrales forman un programa desarrollado por profesionales de reconocido prestigio que generarán sinergias en materia de prevención del acoso escolar con otras instituciones públicas, asociaciones y entidades que abordan, como las jornadas, el ciberacoso, la prevención y el papel de las administraciones en la materia.

En este foro, Arona albergó ayer el estreno nacional de "Erik contra el acoso escolar", obra de teatro que aborda esta problemática.

Las jornadas y la propia obra de teatro se complementan con la conferencia que, bajo el título "Se buscan valientes", ofrecerá hoy (18:00 a 19:00 horas) José Manuel Montilla "El Langui", en el Auditorio Infanta Leonor.

Mañana tendrá lugar la entrega de diplomas a los centros escolares que participan en la puesta en marcha del Plan de Prevención de Arona, avalado por la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae) y del que forman parte los CEIP Cabo Blanco y La Estrella y el IES Guaza.