El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona experimenta un importante proceso de modernización. La empresa pública Sermugran aplica un cambio de imagen en las tres oficinas (casco, San Isidro y El Médano), creando "un entorno más moderno y agradable para los usuarios".

El objetivo es implantar nuevas fórmulas de gestión que hagan que los servicios públicos sean cada vez más eficaces y atractivos. En esa línea está la implantación del horario continuo en el SAC de San Isidro los martes y miércoles, la cita previa para trámites complejos, la creación de una aplicación para móviles de los servicios municipales y la mejora de las citas para la atención en materia de vivienda.

Actualmente se procede al cambio en la imagen corporativa del SAC, acompañada por una mejora en la señalización interior de las oficinas, la decoración de las paredes, la incorporación de fotografías de gran formato y una distribución diferente del mobiliario en la oficina del casco.

El cambio de estética se complementa con la adquisición de nuevo uniforme para el personal del SAC. La tercera de las actuaciones, que se implementará en pocos meses, será la del cambio integral de los equipos informáticos para que la gestión se desarrolle con mayor rapidez y calidad, con motivo del importante desarrollo informático que se vincula a este servicio, señala el gobierno de José Domingo Regalado.