El Pleno del el Ayuntamiento de Santiago del Teide adjudicó, por unanimidad, el servicio de la limpieza viaria, espacios públicos y recogida selectiva de residuos a la empresa FCC. La adjudicación tiene una duración de cuatro años, prorrogables dos años más, con un periodo máximo del servicio de seis años.

El importe del contrato asciende a 2.358.414,36 euros, a razón de 589.603,59 euros al año, cuantía esta que se divide en 551.031,39 euros de base y 38.572,20 euros correspondientes al 7% de IGIC.

El pliego de condiciones establece que la empresa concesionaria asume las tareas correspondientes a la limpieza viaria, la recogida selectiva domiciliaria y el transporte de vidrio, envases y papel y cartón, limpieza, mantenimiento, reposición y dotación de contenedores y papeleras.

Guillermo Évora Marrero, concejal de Obras y Servicios, señala que "con esta adjudicación damos un paso más en la calidad de nuestro espacio público, garantizamos la salubridad y la sostenibilidad ambiental, además de suponer un factor determinante en la calidad del municipio como destino turístico".

El acuerdo plenario, que contó con el respaldo de la oposición (CC y PSOE), permanecerá en exposición pública 15 días, esperando el gobierno municipal, que preside Emilio Navarro, que FCC empiece a prestar servicio en junio.