Basa su actuación en la siguiente afirmación: "En Güímar no tenemos políticos de nivel", y fundamenta su quehacer diario en que es necesario "proyectar" lo que hacen, "llegar a la gente". Eso es imposible "con unos plenos que aburren" y con un equipo al que le cuesta "vender el producto". Para suplir todo eso nació Vitito Visión, el canal en YouTube del coordinador del Partido Popular (PP) en Güímar y personal de confianza del grupo municipal, Víctor González, quien también lo propaga a través de WhatsApp.

"Es mi forma de utilizar las redes sociales e internet para que los güimareros vivan la política y para contrarrestar a la oposición. Es como una función teatral en la que me toca interpretar el papel de malo", hasta el punto de que en sus vídeos alude a cuestiones personales de ediles del PSOE y de Sí se Puede. "Cuando eres cargo público lo eres en lo bueno y en lo malo. Has elegido estar en lo público, por tanto, debes ser intachable. Que pierdas los puntos del carné por conducir ebrio no es una conducta ejemplarizante en un político. Otros han dimitido por menos. Caerte de un andamio y beneficiarte de una paga pública no es ético, como poco".

González no duda en afirmar que emplear esos argumentos "sí es política. A Cifuentes se la cargaron por una cremas". Y reprocha al portavoz socialista, Airam Puerta, que "haya denunciado a su vecina de toda la vida", la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), por levantar los mismos reparos que sus predecesores en la Alcaldía, varios de ellos del PSOE. "Luisi, una persona buena, no ha robado y han querido mancharla". Si hubiera alguna duda, lo remata: "Quien a hierro mata a hierro muere".

De la mente de Víctor González han salido ideas tan peregrinas, a priori, como pintar una raya azul en el Polígono Industrial Valle de Güímar para visualizar la superficie que le pertenece al municipio güimarero, diseñar viajes a la Península con visita incluida a Telecinco y al programa "Sálvame", o disponer de los presentadores del mismo como elementos de promoción de Güímar. "Esa publicidad es impagable. Nosotros hemos puesto Güímar en el mapa a coste cero. Comparemos: aquí se ha gastado una pasta gansa con el programa Güímar Emprende y...".

Es la primera alusión a su socio de gobierno, CC, un pacto municipal que funciona "como Juan Carlos I y Sofía, son una institución y saben aparentar" (los reyes eméritos). Si se planteara una reedición del acuerdo PP-CC, dice: "No cuenten conmigo, yo quiero una mayoría absoluta, conmigo o sin mí". Porque se habla de su posible retirada: "Soy más odiado que querido porque me implico demasiado y, a veces, lo que hago no es lo correcto para el pueblo".

En su análisis del actual gobierno municipal es rotundo al asegurar que prescindiría de la concejal de CC y de cuatro ediles de los ocho de su partido. "La gente quiere esa claridad y creo que ahora me estoy ganando la credibilidad que no tenía. La prueba es que nadie me denuncia porque lo que digo está avalado. No calumnio, ni siquiera cuando utilizo la expresión matahombres sin mencionar a quién me refiero, o cuando aseguro que hay adoquines de la plaza de España en la finca de un concejal de SSP donde hace fiestas y cuando afirmo que Rafael Yanes se arregló la boca con dinero público. Verdades como puños".

Víctor González fue concejal con el PP y con el PSOE y creó un partido propio. Hoy se arrepiente de haber abandonado entonces el PP.