El Ayuntamiento de Santiago del Teide se constituyó como el primer consistorio de la Isla en adherirse a la Plataforma de Contratación del Estado, actuación que surge como respuesta a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, de 9 de marzo de 2018, la cual establece que todos los consistorios han de realizar los trámites de contratación pública a través de medios electrónicos.

En este sentido, el Ayuntamiento santiagués empleará la Plataforma de Contratación del Estado para la publicación de pliegos, anuncios de licitación, consultas de proveedores, presentación de ofertas así como un la realización de trámites que culminen en la adjudicación definitiva del contrato. Ello reduce el tiempo del trámite, los gastos y el precio de adjudicación.

La primera licitación electrónica del Ayuntamiento de Santiago del Teide es el suministro e instalación para el proyecto "Puesta en valor del patrimonio cultural en Arguayo", que pretende mejorar el equipamiento de exposición del Museo Alfarero de Arguayo con un nuevo modelo interpretativo y empleando nuevas tecnologías.