El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur (CEST) anuncia que el Gobierno de Canarias les ha garantizado que “antes de agosto se habrá culminado el proceso para la licitación del proyecto y obra del tercer carril de la autopista del Sur, entre San Isidro y Playa de las Américas”.
“El consejero ha aceptado la propuesta de que se dé prioridad en una primera fase al tramo que une Parque La Reina con Las Américas, acordándose además que dicha ampliación sea complementada por fases con las mejoras solicitadas por el CEST para los enlaces de Guaza, Los Cristianos y Las Américas, ya que es donde se originan las graves retenciones del Sur”, explica el CEST.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha informado alCEST de que espera recibir en julio el proyecto actualizado para el tramo del anillo insular comprendido entre Santiago del Teide y El Tanque, confirmándose que su intención es iniciar la licitación de la obra, por parte del Gobierno o junto con el Cabildo de Tenerife, “antes de diciembre de 2018”.
Respecto a las obras previstas en la rotonda Las Chafiras-Oroteanda, “el Gobierno canario ha garantizado que serán adjudicadas antes de agosto y que, acto seguido, procederán a encargar el reformado del proyecto para incorporar las mejoras que, solicitadas por el CEST, puedan mejorar la conectividad de las zonas interiores del polígono con las vías principales, si no afectan a la declaración de impacto ambiental”.
En este encuentro también se habló del convenio de carreteras Canarias-Estado, “donde Obras Públicas confirmó que se habían incluido los proyectos de iluminación de la TF-1 desde San Isidro hasta Armeñime; segundo carril de la TF-1 desde Santiago del Teide hasta el enlace Lago Abama; el segundo carril de la TF-1 desde Santiago del Teide hasta El Tanque, y los tramos de la TF-5 entre el Puerto de la Cruz e Icod para completar el anillo insular”.
En el transcurso de la reunión mantenida con Obras Públicas, el CEST ha vuelto a trasladar a los representantes regionales “la necesidad de impulsar cuanto antes un debate técnico sobre las opciones más favorables para el tercer carril desde Playa de las Américas hasta Armeñime, dado que el proyecto de trazado de 2012 es sólo entre San Isidro y Las Américas”.