El subinspector David Oliva Guerra, que actualmente desarrolla su labor profesional en el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), será el futuro jefe de la Policía Local de Arona.

Oliva Guerra ejercerá como subcomisario jefe, después de superar con éxito las diferentes pruebas del concurso convocado para seleccionar a dicho mando y obtener la máxima puntuación entre todos los aspirantes.

La concejal responsable de la Policía Local en Arona, Carolina Reverón, manifestó que Oliva presentó ya la documentación exigida ante el área de Intervención del Ayuntamiento aronero.

Y, a partir de ahora, se inicia un proceso que culminará con la incorporación del mismo como jefe titular del cuerpo de seguridad municipal, según la edil.

El 1 de junio se prevé que tome posesión como subcomisario en prácticas

Tras la fiscalización de la documentación presentada, se prevé que David Oliva tome posesión como subcomisario jefe en prácticas el 1 de junio.

Y, días después, el 4 de junio comenzará un curso de 150 horas en la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE).

Cuando finalice dicho programa teórico, el citado departamento del Gobierno canario tendrá que validar la participación de Oliva Guerra y emitir un certificado.

Seguidamente, el nuevo jefe de la Policía Local de Arona comenzará su actividad en prácticas, donde deberá acumular más de 1.000 horas.

Y, finalmente, tomará posesión en propiedad de su plaza de jefe.

David Oliva sustituirá al frente de la Policía Local de Arona a uno de los jefes más veteranos y respetados por sus compañeros de toda Canarias, Miguel Miranda.