El ARN Culture & Business Pride inicia hoy su semana grande dedicada al activismo social, al networking, los retos del sector turístico, las redes sociales, el deporte, la música, la cultura o la empresa desde una óptica LGTBIQ, un evento que en esta segunda edición aspira a batir las cifras de asistencia y de generación de riqueza para los vecinos y las empresas registradas en 2017.

La primera edición del festival, auditada por Deloitte, generó una actividad económica de 1,66 millones de euros, el 97% de los cuales se quedó en Tenerife, logrando el mantenimiento de 61 puestos de trabajo y unos beneficios fiscales para las arcas públicas que superaron los 150.000 euros.

El impacto logrado en los medios de comunicación tradicionales y a través de las redes sociales tuvo un valor económico cifrado en 491.000 euros, lo que supone que, por cada euro invertido en el festival, el municipio obtuvo un beneficio de 1,5 euros.

La participación en el Culture de 2017 fue de más de 700 personas en los talleres, charlas y conferencias que se celebraron, una cifra que se elevó a más de cinco mil personas a lo largo de la jornada de conciertos que protagonizaron Morcheeba y Marc Almond.

Uno de los actos más significativos del ARN Culture & Business Pride 2018, además de la entrega de los premios Alan Turing (el viernes), será el izado de la bandera LGTBIQ en la playa de Las Vistas (Los Cristianos), por el alcalde, José Julián Mena, y la exvicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón,