La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja) convoca una asamblea con los agricultores de las medianías del sur de Tenerife, concretamente de los municipios de Granadilla de Abona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Arona. El objetivo que se plantea es debatir la búsqueda de soluciones que contribuyan a paliar las carencias de agua de riego de esta comarca.

La patronal del sector agrícola explica que "se trata de evitar que se repitan situaciones como las acontecidas el pasado verano", meses en los que los cultivos de estas zonas sufrieron importantes restricciones hídricas, tanto en cantidad como calidad, debido a la ausencia de precipitaciones, lo que afectó negativamente a las producciones y a la rentabilidad de muchas explotaciones.

En dicho encuentro, que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 14:00 horas en el Casino de Vilaflor, en dicho municipio se abordará la disponibilidad de recursos hídricos de la comarca y las actuaciones previstas para su mejor aprovechamiento.

Vilaflor es el municipio más perjudicado por la sequía que afectó al sur de la Isla, tanto en el capítulo de cultivos como en el abastecimiento domiciliario. Actualmente acomete obras para corregir la situación.