El alcalde de Arona, José Julián Mena, presidió ayer el acto de toma de posesión de quien será el subcomisario de la Policía Local del municipio, puesto que ocupará David Oliva Guerra tras un proceso de concurso oposición y una vez concluya el período específico de formación y prácticas que inicia a partir de ahora.

Mena estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Carolina Reverón, y por otros integrantes del grupo de gobierno de la Corporación aronera, por el capitán de la Guardia Civil de Playa de las Américas y por el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la misma localidad, además de por quien ha ocupado la jefatura de este cuerpo, el inspector de la Policía Local Miguel Miranda.

El alcalde agradeció a Miranda el trabajo que ha realizado a lo largo durante años y recordó el importante proceso de mejoras materiales para la Policía Local puesta en marcha por el grupo de gobierno en el actual mandato.

José Julián Mena fijó como "gran reto" para este servicio fundamental a la ciudadanía promover un incremento del número de efectivos, un reto que dependerá de la flexibilización de la actual legislación por parte del Gobierno del Estado.

Por otra parte, el área de Modernización del Ayuntamiento de Arona continúa con el proceso de renovación de la flota de vehículos municipales y que, al inicio de este mandato, presentaba un alto nivel de deterioro, con una antigüedad media de más de 15 años.

Con la incorporación de cinco nuevas unidades, la renovación del parque móvil alcanza más del 80%, con la intención de llegar al 100% antes de la finalización de este mandato, según la información trasladada por el responsable del área, Francisco Marichal.

Durante la presentación de los vehículos, estuvo acompañado por la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Carolina Reverón, así como por el responsable del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, y por el nuevo subcomisario de la Policía Local de Arona, David Oliva.