La Villa Histórica de Granadilla de Abona albergó ayer su XLII Romería en honor de San Antonio de Padua, la más importante y concurrida de la comarca Sur, según la organización. Tras la misa, cantada por la Parranda Chasnera, los danzarines herreños acompañaron a la imagen hasta el exterior del templo, en presencia del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza; el párroco Jesús Pérez y miembros de la Corporación municipal.

Pasadas las 13:30 horas, se inició el recorrido de más de una quincena de carrozas y una veintena de agrupaciones folclóricas y rondallas, que cantaron, bailaron y realizaron al santo sus ofrendas que se entregan a Cáritas para repartir entre las familias con pocos recursos. La romería partió desde la iglesia y discurrió por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, hasta concluir en el Parque Los Hinojeros, donde la verbena se prolongó hasta la noche con las orquestas Tropin, Wamampy y Deliciosa.

Además, se pudo visitar la XXX Feria de Artesanía en la plaza González Mena y el Convento, en la que hubo diferentes artesanos con productos muy diversos como ganchillo, carpintería tradicional, pirograbado, trajes y joyería tradicionales, cestería, perfumes artesanales, telares, artesanos de zurrones y bisutería, macramé, cuarzo y cristal, y productos típicos artesanales canarios, entre otros.

Eudita Mendoza agradece la participación de todos y cada uno de los que acudieron este domingo a disfrutar de esta jornada romera, tanto a nivel de público como de agrupaciones y carretas y carrozas, así como aquellos que adornaron sus balcones, fachadas y escaparates en este día .