El colectivo solidario güimarero ABDC Chanvergas, que preside Antonio Padilla, celebra esta noche una cena benéfica en las instalaciones del Club Náutico Puertito de Güímar, a partir de las 21:00 horas. Los organizadores informan a EL DÍA de que está confirmada la asistencia de autoridades del Cabildo, entre ellas el presidente Carlos Alonso, el Ayuntamiento de Güímar y el Consulado de Senegal, país africano en el que se desarrollará un proyecto solidario con ayuda de este colectivo y de Maman África Humanitaria.

Padilla destaca que ABDC Chanvergas es "una asociación benéfica que lleva cinco años implicada en la organización de torneos de pádel solidarios y actos benéficos con los que recaudamos fondos para ayudar a entidades solidarias". El I Torneo Benéfico Ciudad de Güímar permitió donar 2.500 euros al CAMP Reina Sofía; el segundo torneo permitió recaudar 4.500 euros para la asociación de familias de personas con autismo (Apanate); en la tercera edición se reunieron 8.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer, y en la cuarta, el colectivo Pequeño Valiente, de niños y niñas con cáncer, obtuvo 10.000 euros.

El quinto torneo, que se desarrollará a beneficio de Maman África Humanitaria, servirá para financiar la construcción de una casa de acogida en Senegal.