Las mejoras en materia de limpieza y en prácticas medioambientales realizadas en los últimos tres años en el municipio de Arona han sido reconocidas con el premio internacional Escoba de Platino, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), organización de la que forman parte las principales empresas del sector del tratamiento, gestión de residuos y saneamiento urbano, instituciones públicas y técnicos, investigadores, catedráticos y profesores de universidad tanto de España como de Iberoamérica.

Este galardón, otorgado a Arona en su máxima categoría, y que ha sido recibido en diversas ocasiones por Oviedo o Vigo, reconoce a las ciudades más limpias de España y a las que un mayor esfuerzo en la mejora del servicio que prestan a sus vecinos y en la gestión medioambiental de sus residuos. "Hay que remontarse años atrás hasta la última ocasión en la que el municipio recibió este galardón en alguna categoría, si bien se trata de la primera distinción de platino", aclara el gobierno local.

El concejal de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, quien recogió esta semana el galardón, destaca que se ha hecho "un gran esfuerzo con respecto a la situación que nos encontramos al llegar al gobierno municipal, un trabajo incansable que nos ha llevado a mejorar y a hacernos merecedores de este premio, que no es sino un acicate para seguir adelante porque aún queda mucho por hacer".

El edil ha asegurado que "pese a este reconocimiento, tenemos todavía camino por recorrer, tanto en la mejora de un servicio que estaba bajo mínimos cuando comenzamos el mandato como en la concienciación del conjunto de los vecinos de Arona, que son parte fundamental de este reto".

En los últimos tres años, Arona ha modernizado su flota de vehículos de limpieza y ha incrementado la plantilla en 48 personas.