Coalición Canaria en Arona denuncia la situación de dejadez y abandono que vive el núcleo de El Fraile. Los nacionalistas consideran que los vecinos tienen un "sentimiento total y absoluto de abandono y un gran enfado, ya que sienten cómo este gobierno local y su alcalde no han dado la cara, no escuchan sus demandas constantes y ven cómo cada día los problemas crecen y la situación se agrava, poniendo en peligro el bienestar de los residentes".

Según CC, "el problema principal que denuncian es la falta de seguridad, con cuestiones como robos, venta de drogas y proliferación de viviendas ocupadas ilegalmente, con sus consiguientes enganches ilegales de luz y agua. Esta situación genera, cada día más, problemas de convivencia".

"A este gravísimo problema de seguridad hay que sumar el de la suciedad existente en la zona. Desde Coalición Canaria no salimos de nuestro asombro, al ver al concejal competente alardear de un premio internacional, cuando la realidad es que los núcleos de Arona están sucios. No hay mas que dar una vuelta y comprobar el estado de dejadez en cuanto a limpieza que sufren muchas zonas del municipio", lamentan los nacionalistas.

A juicio de CC, "la desidia, la dejadez y el abandono son las notas que han caracterizado al nuevo gobierno en estos tres años de mandato, donde existe una nefasta y prácticamente nula gestión, sin resultado alguno, ni para el municipio de Arona ni para sus barrios. Se va a acabar el mandato sin haber inaugurado ni un proyecto interesante. Un gobierno que ha destacado por la dejación, la falta de compromiso, la falta de esfuerzo y trabajo, aunque sí que ha brillado por el clientelismo, el enchufismo y el derroche".