Mañana empieza la obra de adaptación, reforma y modernización del centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle San Lorenzo, trabajos que se efectuarán aprovechando la finalización del período lectivo y que se enmarcan en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Con una inversión de casi 200.000 euros, resolverá las demandas de la comunidad educativa y de la asociación de vecinos Valle San Lorenzo desde hace más de una década, con una reforma del propio edificio y del pabellón, canchas polideportivas, zona verde del interior de la parcela, además de la accesibilidad de este conjunto.

El alcalde, José Julián Mena, ha explicado que se trabaja en este proyecto "de la mano de la comunidad educativa del centro y de la asociación de vecinos, que trasladaron al gobierno la necesidad de acometer estas obras, que son muy importantes para esta localidad. Es un trabajo colectivo, de todas y todos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura, José Luis Gómez, aseguró que, "al tiempo que iniciamos la reforma de este centro, ya hemos comenzado con el procedimiento para la licitación de la redacción de los proyectos de reforma de los colegios de Infantil y Primaria de El Fraile y de Cabo Blanco, que también presentan grandes necesidades".