Ciudadanos (Cs) de San Miguel de Abona propuso ayer al Ayuntamiento de la localidad que "vuelva a someter a exposición pública el Plan General de Ordenación (PGO)".

El coordinador del grupo local de Cs San Miguel de Abona, Pedro Luis Muñoz, señala que "el hecho de que se hayan presentado más de 1.500 alegaciones al plan inicial demuestra que es deficiente, y no atiende a las necesidades de los vecinos".

Ante este elevado número de alegaciones, "y porque muchas de estas propuestas se van a aceptar e incluir", Cs ha pedido que "una vez modificado el PGO se someta por segunda vez a exposición pública". A su juicio, "la previsible estimación de la mayoría de esas alegaciones supondrá una modificación sustancial del plan".

1.500

alegaciones presentadas demuestran, a juicio de Cs, que el PGO propuesto "es deficiente y no atiende las necesidades de los vecinos".

Para Muñoz, "es fundamental que se lleve a cabo una segunda exposición pública como ejercicio de transparencia, y con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, ya que es primordial que el PGO salga con el mayor consenso posible, porque es la herramienta que va a impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio".