El Ayuntamiento de Guía de Isora informó ayer de que esta misma semana han reanudado su actividad los mercadillos tradicionales de los núcleos de Alcalá y Playa San Juan, en su horario habitual de 8:00 a 13:00 horas los lunes, en el caso de Alcalá, y los miércoles, en el núcleo de Playa San Juan.

El Paseo del Bufadero, anexo a la avenida del Emigrante, en Playa San Juan, y la plaza del Llano, en Alcalá, seguirán siendo los lugares donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta ventana a productor agrícolas y artesanos "de máxima proximidad", según destacan desde el consistorio de Guía de Isora.

La Concejalía de Desarrollo Local, una vez aprobadas las bases del año 2018, ha completado recientemente el proceso de actualización y renovación de los responsables de los puestos participantes.

Según informa el área municipal de Desarrollo Local, en ambos mercadillos habrá un total de 28 puestos dedicados a la respostería, la artesanía y la agricultura tanto convencional como ecológica.

Los dos mercadillos tuvieron que suspender su actividad durante un periodo de dos semanas para regularizar la adjudicación de los 28 puestos disponibles, que tienen un periodo de explotación de doce meses.