El Servicio Canario de la Salud ha informado hoy de la entrada en vigor del nuevo horario del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla, que atenderá las 24 horas del día las necesidades de los usuarios residentes en este último además de San Miguel y parte de Arona.

Con esta medida, incluida en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), el Servicio Normal de Urgencias atenderá las urgencias extrahospitalarias a 64.032 usuarios con tarjeta sanitaria los 365 días del año en horario ininterrumpido, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El servicio estará dotado con un médico, un enfermero, un auxiliar administrativo y un celador por turno, plantilla que se refuerza con un médico y un enfermero entre las 20.00 y las 08.00 horas todos los días del año, explica el comunicado.

Con la ampliación de personal, este punto de urgencias estará atendido por un total de cinco médicos, cinco enfermeros, cinco celadores y cinco auxiliares administrativos.

La población adscrita a la Zona Básica de Salud de Granadilla es de 64.032 usuarios, de los que 52.861 corresponden a Medicina de familia y 11.171 a Pediatría, detalla la nota.

Desde que el servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Isidro inició su actividad el 23 de octubre de 2017, se han atendido 35.505 urgencias, de las que 19.834 fueron médicas y 15.671 de Enfermería, lo que representa una media diaria de 97 urgencias.