El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas Patronales en Honor de Santiago Apóstol 2018 desde hoy y hasta el miércoles 25. Los actos comenzarán oficialmente esta tarde, a partir de las 19:30 horas, con la presentación, en el patio central del ayuntamiento, del programa festivo y las candidatas a reina infantil, gran dama y reina adulta.

Mañana, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la gala de elección de la reina infantil de las fiestas con el espectáculo "El Bosque de Colores", que estará a cargo de Komba Producciones.

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, la plaza de Santiago del Teide acogerá una jornada infantil con castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 21:00 horas dará comienzo la gala de elección de la gran dama de las fiestas, que estará presentada por Gilberto Isande y Tina León, y contará con el humor de Servando y Panchita, y la actuación de Falete.

El sábado 21, a partir de las 10:00 horas, la plaza de la localidad acogerá el Ludo Parque Infantil. Y, a partir de las 21:30 horas, la gran gala de elección de la reina adulta de las fiestas, presentada por Ivo López y Pilar Rumeu. Además, contará con la participación de Jesús Farráis y la actuación de Merche.

El domingo 22 de julio llegarán los peregrinos de la Ruta Jacobea Tinerfeña. Además, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la II Edición del Festival Enlazando Pueblos, de homenaje a Galicia.

El martes 24 habrá misa y procesión, pero el día grande será el miércoles 25. A partir de las 11:45 horas, el Pendón Municipal saldrá a la calle; tras la misa, dará comienzo la procesión y, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional Ofrenda de Alimentos, Poesías, Coplas y Cantares. El Gran Festival Fin de Fiestas comenzará a las 20:00 horas.