Sí se Puede ha mostrado "estupor" e "indignación" por el archivo de la causa penal en el caso del derrumbe del edificio Julián José, en el número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, hace ya dos años. La organización ecosocialista expresa su solidaridad con las personas afectadas por unos hechos en los que se perdieron siete vidas humanas y 48 familias fueron desalojadas, al quedar en pie solo una cuarta parte de los apartamentos del inmueble tras ceder su estructura.

La formación ecosocialista rechaza que "Banesto salga impune del derrumbe del edificio al no haber sido capaz el juzgado de establecer las causas y las responsabilidades de los errores cometidos en las obras de reforma de la que se hizo cargo la entidad financiera en la planta baja del edificio".

A juicio de SSP, "si de la reforma se hubiera encargado una persona particular, estamos convencidos de que se habría establecido alguna responsabilidad, como ha ocurrido tantas veces. En este caso, el banco ni siquiera se ve obligado a hacer un reparo moral", asegura la portavoz de Sí se Puede en Arona, Rosa Castellano.

La organización ecosocialista considera que esta decisión judicial "deja en el desamparo a las familias afectadas por un suceso que conmocionó al municipio". Por ello, solicita al Ayuntamiento de Arona que "ponga a disposición de estas familias los recursos jurídicos necesarios para poder recurrir la decisión a instancias judiciales superiores".