El municipio de Arafo presentó ayer el programa de sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, que arrancarán hoy, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón y la presentación del cartel de la romería en el Auditorio Juan Carlos I.

La plaza de San Juan Degollado del casco urbano acogerá mañana el acto de presentación de las candidatas infantiles, adultas y de la tercera edad a reina y romera mayor de los festejos, a las 21:30 horas.

El domingo, a partir de las 21:00 horas, también en la plaza de San Juan Degollado, se ha programada la gala de la tercera edad.

La tradicional Fiesta de Blanco se celebrará el sábado 11 de agosto, y un día antes, el Baile de Mayores.

La gala infantil será el viernes 17 de agosto y la adulta, el 23; ambas en la plazoleta de San Juan Degollado a las 21:00 y 21:30 horas, respectivamente.

La romería de San Agustín se desarrollará el sábado 25, a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, tocará el turno al Baile de Magos, que se celebrarán en uno de los lugares claves de estos festejos: la plaza de San Juan Degollado, a partir de las 20:00 horas.

El día grande de las fiestas será el domingo 26 de agosto con el traslado del Pendón municipal desde a Casa Consistorial hasta la parroquia matriz, a partir de las 18:00 horas.

El programa fue presentado por el alcalde arafero, José Juan Lemes, y los concejales del grupo de gobierno Elsa Marrero, Luis Domingo Marrero y Liberto Flores.