El gobierno local isorano comunica la puesta en marcha del plan municipal de asfaltado con la inversión de 1.123.000 euros. La actuación se desarrollará teniendo en cuenta las prioridades marcadas por las autoridades locales. En ese marco, las canchas de los centros educativos Aponte, Adoración Rodríguez Alonso, La Cumbrita y Almácigo estarán listas para ser estrenadas por el alumnado al inicio del próximo curso escolar.

"Hemos querido atender primero la demanda de las juntas directivas y de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios que presentaban mayores desperfectos en sus instalaciones deportivas", señala la concejala isorana de Educación, Ángeles González.

La segunda fase del plan de asfaltados está prevista para la segunda quincena de este mes, una vez que concluyan los actos correspondientes a las fiestas que se desarrollan en los diferentes núcleos para evitar molestias a vecinos y visitantes.

Las principales actuaciones se realizarán en respuesta a la demanda y, tras un exhaustivo estudio de las zonas más afectadas, destacan especialmente la carretera que conecta los núcleos de Agua Dulce y Piedra Hincada, "una zona con mucha afluencia y en la que habrá que realizar cortes intermitentes en el tráfico", indica el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa, quien incide en que esta vía sigue siendo muy utilizada para conectar las medianías y la costa del municipio. Además, recuerda que sufrió los desperfectos propios del tráfico de camiones registrado durante las obras del llamado ramal de Fonsalía.

Además de realizar trabajos de asfaltado, el gobierno municipal indica que se procederá a ampliar la calzada y a la limpieza de márgenes y saneamiento en las pistas rurales de La Gambuesa (entre La Cumbrita y Guía casco), Lomo del Balo (entre Guía de Isora y Playa San Juan), cruce de la pista de Los Pajales (entre Cueva del Polvo y Chío) y en la prolongación de la calle Méjico en Tejina de Isora.