El Ayuntamiento de Arona amplía a Cabo Blanco, Los Cristianos y Chayofa la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Las nuevas actuaciones beneficiarán al camino a Roque Vento y las calles San Fernando, Santa Isabel, Virgen de Guadalupe, El Morro, Camino Corís, Colada, El Horno, La Redonda, El Fisco, San Sebastián, Lavajo, Faisán y Arboleda, en Cabo Blanco, así como a la avenida Ámsterdam, de Los Cristianos y la calle Tiguanfaya, de Chayofa. Todo ello con una inversión de 686.200 euros enmarcada en el programa #AronaAvanza.

Los trabajos más inmediatos se llevarán a cabo en la avenida Ámsterdam, de Los Cristianos, por casi 382.000 euros; mientras que en la calle Tinguafaya, de Chayofa, la inversión rozará los 200.000 euros.

"Con esta inversión continuamos renovando la red de abastecimiento de nuestro municipio, la cual no solo se encuentra obsoleta y con materiales anticuados, muchas de ellas de fibrocemento, sino que no se ajusta a las necesidades reales de la población y que provocan, entre otras cosas, pérdidas de presión", manifiesta el alcalde de Arona, José Julián Mena.

El regidor incide en que "con este paquete de obras, que adjudicaremos en las próximas semanas, resolveremos muchos inconvenientes en un servicio que es fundamental y básico para residentes y turistas".

Los trabajos en la red se prolongarán cinco meses, una vez iniciados.