Izquierda Unida (IUC) plantea la necesidad de ampliar la capacidad de Centro Geriátrico, o Residencia María Auxiliadora, tanto de los servicios que presta como de plazas permanentes como de centro de día. El concejal, Francis Hernández, reconoce "el esfuerzo y dedicación del personal, pero la demanda de muchas familias crece y el esfuerzo económico para permitirse una residencia privada en condiciones o personal especializado para el cuidado de sus mayores no está al alcance de la mayor parte de los vecinos".

La iniciativa pretende ser una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando el acceso al mercado de trabajo de muchas mujeres, que son las que, en la realidad actual, se ocupan de los mayores, apunta. "Pero también trata de dar una respuesta de asistencia sociosanitaria especializada y de calidad".

IUC plantea que se programe la adquisición de las parcelas colindantes y se planifique la reserva urbanística de más suelo para futuras ampliaciones y espacios ajardinados de ocio y recreo, generando un ambiente agradable para las personas dependientes y sus familias. Desde este punto, plantea la firma de un convenio con el Instituto de Atención Socio Sanitario del Cabildo Insular de Tenerife (IASS), que es el organismo autónomo que tiene asignadas las competencias a nivel insular en este tipo de centros para su construcción, equipamiento y dotación.

Los poderes públicos, especialmente el ayuntamiento como administración más cercana, debe remover todos los obstáculos para promover el bienestar de sus vecinos durante la tercera edad, mediante un sistema los equipamientos y servicios que atiendan sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio, y esta debe ser una prioridad presupuestaria frente a los gastos superfluos.