Casi un centenar de jóvenes de toda España -46 chicas y 53 chicos- disfrutan del X Campamento Estatal de la Juventud Sorda en Arona, convertido en uno de los principales destinos turísticos accesibles de todo el país. Esta actividad tiene carácter anual y su objetivo es favorecer el encuentro de personas sordas de diferentes puntos de la geografía nacional en un ambiente distendido y de ocio.

En esta edición del campamento, además de casi un centenar de asistentes, forman parte monitores -todas personas sordas tituladas-, responsables de la organización, intérpretes y guía para personas sordo-ciegas, lo que eleva los participantes a 120.

Hasta el día y 12 desarrollan yincana, teatro, actividades acuáticas y de formación, todo ello organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), con la colaboración de Arona.

En la playa de Las Vistas, el alcalde, José Julián Mena, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que el trabajo para hacer de Arona un referente de municipio accesible.