El asesinato de un joven en Cabo Blanco, el intento de agresión sexual a una turista en Playa de las Américas y la "oleada" de robos en Valle San Lorenzo, "entre otros muchos sucesos acaecidos recientemente", llevan a CC Arona a exigir del gobierno estatal "medidas destinadas, básicamente, a incrementar el número de efectivos policiales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado asignados al municipio, además de proponer que se modifique la ley para que se puedan crear más plazas de policías locales".

Este planteamiento lo trasladará al Pleno, anunció ayer CC en un comunicado en el que mostró "preocupación por el alarmante crecimiento de la inseguridad y la violencia en el municipio". Los nacionalistas aseguran que "la ineptitud y el abandono del gobierno local está movilizando a los vecinos", en alusión a la convocatoria de una manifestación a celebrar en Cabo Blanco.

Será a las 18:00 horas de mañana y tiene su origen en el asesinato del joven Ibrahim Cubas (el pasado día 4), que da nombre a una asociación vecinal de nueva creación, asegurando CC que "el gobierno local no ofrece soluciones a los problemas de los vecinos", recordando que aún no se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad en El Fraile que anunció el gobierno a raíz de una manifestación que tuvo lugar el 22 de junio.

Ayer, incidiendo en que será la tercera cita del mandato y tras 20 años sin su celebración con los gobiernos locales anteriores, el alcalde anunció la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para el 14 de septiembre. Abordarán mejoras en la seguridad no solo del municipio, sino del conjunto de la comarca Sur, "que padece un déficit notable de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

"La seguridad es un tema muy sensible, en el que no conviene hacer de pirómanos generando alarma pública y una falsa sensación de inseguridad generalizada", advierte Luis García, portavoz del Grupo Municipal Socialista.