El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acusa al Gobierno de Canarias de incurrir en "dejadez" en materia de seguridad al rechazar la cesión de 10.000 metros cuadrados en el enlace de Erques, junto a la autopista del Sur (TF-1), para edificar otro parque de bomberos en la comarca.

Transcurridos dos años desde las primeras reuniones entre ayuntamiento y Gobierno, los terrenos siguen careciendo de uso y el consistorio ve "ninguneada" su petición. De hecho, afirmó que el Consorcio de Bomberos de Tenerife espera, desde mayo, una respuesta de la Consejería de Obras Públicas y la Dirección General de Infraestructuras al escrito en el que trasladaron la solución propuesta del Cabildo ante los reparos del Gobierno de Canarias.

Martín recordó que la localización del nuevo parque de bomberos del Sur fue aprobada por la unanimidad del Cabildo vía propuesta de resolución en el último debate de política insular.

Martín define como "inadmisible" que el Gobierno de Canarias obstaculice la construcción de un parque de bomberos en la comarca de mayor crecimiento poblacional de la isla. "Hace dos años nos transmitieron su interés en estudiar el asunto y, pese a que personalmente lo he recordado reiteradamente, seguimos sin tener una respuesta" afirma el también secretario general del PSOE de Tenerife.

El Ejecutivo regional paralizó el proyecto a comienzos de año porque los terrenos no debían ser cedidos por la presencia de dos eras con valor patrimonial. Curiosamente, esa presencia "no paralizó que en el pasado ese mismo terreno se usara para el tratamiento de áridos durante la construcción del anillo insular", según Javier Rodríguez Medina, director insular de Seguridad.

Este parque es uno de los compromisos firmados en el acuerdo de finalización de la huelga de bomberos en julio de 2017.