Unas 10.000 personas disfrutaron en la tarde de hoy, sábado, de la tradicional Romería de San Agustín, en Arafo, según informa un comunicado del ayuntamiento.

La romería, pues, volvió a cumplir las expectativas, con la multitudinaria participación de personas de la población y de otras llegadas de otras partes de Tenerife y algunas de otras islas.

El casco urbano arafero amanecía engalanado y, a medida que las horas avanzaban, también las calles comenzaban a desprender aromas de carne a la brasa, acompañadas del buen vino y del folclore de la tierra una vez comenzó el pasaje romero, sobre las 17:00 horas desde la Esquina de Los Carros para recorrer las principales calles de la Villa.

Participaron una treintena de carretas tiradas por vacas y bueyes, cuyos integrantes repartieron comida y bebida a los miles de asistentes a dicho evento; a esto se sumaron más de 25 agrupaciones folclóricas y otras tantas parrandas que se formaban a medida que la romería avanzaba por las calles de la Villa arafera.

El recorrido finalizó, como es habitual, en la plaza de San Juan Degollado, donde se iniciaba a las 20:00 horas el tradicional de baile de magos con las orquestas Acapulco y Dorada Band, verbena que este año está previsto se prolongue dos horas más y finalice sobre las 5 de la mañana del domingo, siendo ésta una de las grandes novedades de las Fiestas Patronales en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo.

MAÑANA, DÍA GRANDE

Otra de las novedades de los festejos tendrá lugar mañana, domingo, día grande de las fiestas, con el traslado del Pendón y que este año no será por la mañana, sino por la tarde, a las 18:00 horas con la participación de la Agrupación Artístico Musical (AAM) La Candelaria.

A las 18:15, se llevará a cabo la eucaristía en honor de san Juan Degollado y que estará cantada por el coro Miguel Castillo; mientras que a las 20:00 horas, el auditorio Juan Carlos I acogerá la Fiesta de Arte y concierto extraordinario de San Juan Degollado a cargo de la AAM La Candelaria y por la Asociación Cultural Musical Vocal Arte.

La procesión y exhibición de fuegos artificiales de San Juan Degollado comenzará a las 23:00 horas de mañana domingo, imagen que estará acompañada musicalmente por la Agrupación Artístico Musical La Candelaria.