El secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado hoy que las declaraciones de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, denigran al PP, al que exige que la desautorice y la haga rectificar, y dejan en mal lugar al municipalismo en Canarias.

En un comunicado el dirigente socialista, que también es alcalde del municipio tinerfeño de Guía de Isora, alude a las declaraciones concedidas por la alcaldesa al periódico "Diario de Avisos" en las que alude a la exhumación de los restos de Franco y califica de "dictador" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Martín señala que estas declaraciones son "lamentables y se muestra “avergonzado” por "la falta de conocimiento" de Castro, al tiempo que indica que el sentir de los alcaldes de Tenerife está en las antípodas de la banalización del franquismo, un régimen que dejó "más de 140.000 muertos y muchísimos más represaliados en toda España”.

“Espero que el PP tome medidas, porque una cosa es montar un espectáculo con rayas en un polígono industrial (en referencia a la polémica con los municipios de Candelaria y Arafo) y otra reírse de la memoria de las víctimas del franquismo”, advierte.

Martín alerta también del empobrecimiento del debate público con regidores como Castro porque, afirma, “llamar dictador a un presidente democrático, insultar a las víctimas exaltando la labor de Franco como gobernante y pedir que el monumento a la dictadura en Santa Cruz se traslade a Güímar dificulta tener un debate público constructivo”.