Sí se Puede "se hace eco de la demanda vecinal" de mejorar el tráfico en Pringado, en Barranco Hondo. La organización ecosocialista pide al gobierno local que instale un espejo, pasos peatonales y reductores de velocidad en esta zona residencial.

La portavoz de SSP en la corporación, Mayca Coello, explica que un grupo de vecinos de este enclave de la zona baja de Barranco Hondo solicitaron, "por escrito y con firmas", la adopción de unas medidas concretas. "Por ello, pedimos que para garantizar la seguridad que reclama este colectivo, el ayuntamiento gestione con efectividad estas solicitudes, ya sea directamente o en colaboración con el Cabildo como titular de la vía", plantea Coello.

La experiencia vecinal en las dificultades que se dan en esa zona apunta a la necesidad de proceder a la colocación de un espejo convexo en el encuentro de la calle Florentín Castillo Rodríguez con Vía Cabildo, así como la instalación de bandas sonoras y de reducción de velocidad en el ámbito del Residencial Laura, también en Vía Cabildo.

Además, los vecinos de Pringado solicitan el repintado de un paso de peatones que fue borrado durante el reasfaltado de la vía, que se localiza entre las calles Hoya del Molino y Las Adelfas. Los afectados consideran que "daba un imprescindible servicio para garantizar la seguridad de las personas que acceden a las paradas de guagua y de taxi compartido en ese punto".