El Ayuntamiento de Candelaria saca a licitación la contratación de dos líneas de transporte regular de viajeros por carretera en vehículos de más de nueve plazas, los cuales conectarán los núcleos de medianías de Barranco Hondo (línea 1) e Igueste (línea 2) con el casco urbano de la Villa Mariana. Las bases contemplan que la frecuencia del servicio abarcará de lunes a sábado, incluyendo tres festivos: 2 de febrero, 26 de julio y 15 de agosto.

El ayuntamiento fijará los itinerarios, las paradas, las unidades en servicio, las características de los vehículos, los intervalos de paso, los horarios y demás variables que afecten al desarrollo de este servicio.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que esta actuación mejorará la red de transporte público y accesibilidad del municipio.

La contratación de este servicio de transporte cuenta con un presupuesto de licitación cifrado en 171.610,26 euros.

Jorge Baute, concejal de Transporte, recuerda que con la contratación de este servicio de transporte público por carretera "se atiende a la demanda realizada por los vecinos de estos núcleos poblacionales. A la vez, también se amplía la oferta de transporte municipal que cuenta actualmente con el servicio del Taxi Compartido y Transporte a la Demanda, ampliándose este servicio, también, a los sábados.

Los interesados tienen hasta el mañana para presentar sus propuestas en la Alcaldía del Ayuntamiento de Candelaria.

El Ayuntamiento de Candelaria es consciente de la dificultad de movilidad y acceso al transporte público que se plantea a muchos ciudadanos que residen en los barrios más alejados del centro administrativo municipal. Por ello, propuso en el año 2009 la puesta en marcha de un sistema de Transporte Público Urbano a la Demanda basado en la utilización de taxis accesibles de hasta nueve plazas, incluyendo al menos, una plaza para personas en silla de ruedas. Hasta el año 2012 desarrollaron el servicio doce taxis accesibles.

Canalizar aguas pluviales

Hasta el jueves, 13, los interesados pueden participar en la licitación de los trabajos de canalización de aguas pluviales en la zona de la Rambla de los Menceyes, en el tramo comprendido entre la calle José Rodríguez Ramírez y la calle Mencey Romén, por un importe de 200.343,38 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto de ejecución está orientado a la mejora de la red existente, en general, incidiendo en los diferentes sistemas que la componen; de captación (o recogida), de conducción y de evacuación (o vertido). Incluye un pozo de registro en la calle José Rodríguez Ramírez, para dejar prevista la conexión de futuras redes de pluviales.