POLÍGONO INDUSTRIAL VALLE DE GÜÍMAR

Los tres municipios se excluyen de la financiación de la Edari

Los tres municipios se excluyen de la financiación de la Edari
El Día, Candelaria
Edición impresa

Candelaria, Arafo y Güímar no participarán en la financiación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) del Polígono Industrial Valle de Güímar. Ese matiz forma parte de la aprobación unánime, por cada uno de los tres plenos municipales, del Plan de Etapas propuesto en abril por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).

Ayer fue Candelaria el último de los municipios en dar el visto bueno pero, en consonancia con lo determinado por Arafo y Güímar, "no cabe ni técnica ni jurídicamente ninguna fórmula de financiación municipal de dichas obras comarcales y supramunicipales". Los municipios señalan directamente al Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), como la administración y organismo competente en depuración. A ello suman que el Plan de Etapas "forma parte del convenio firmado el 31 de julio de 2017, que excluye expresamente la financiación municipal".

El coste de la Edari rondará los siete millones de euros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información