El portavoz del CCN y exalcalde, Valentín González, manifiesta que, "al igual que el grupo de gobierno (CC-PSOE), el edificio principal del ayuntamiento tiene un problema estructural y exige algo más que un lavado de cara". Las obras de mantenimiento y conservación de la Casa Azul -denominación popular de la Casa Consistorial- "son insuficientes y requieren un tratamiento más amplio, propio de una intervención global en un elemento singular de nuestro patrimonio cultural".

A su juicio, esta actuación, "más allá de arreglar un desperfecto o patología constructiva de un edificio público", debió entenderse "como de una intervención global en un elemento singular de nuestro patrimonio histórico-artístico".

González exige "al alcalde y al concejal de Servicios Generales "que restituyan a su estado original la pilastra y la puerta de acceso al edificio principal del Ayuntamiento". Asimismo, demanda "que este tipo de intervenciones cuenten con la sensibilidad, asesoramiento y las preceptivas autorizaciones, al igual que les exigimos a nuestros vecinos, cuando solicitan la rehabilitación de sus inmuebles históricos".

Teniendo en cuenta la antigüedad de la Casa Azul (cerca de un siglo) y la representatividad que la misma tiene, "nos parece que las actuaciones que se vienen realizando carecen de la sensibilidad y rigor necesarios para acometer una rehabilitación de este tipo".