CANDELARIA

El PSOE no responde a Europa sobre el estado de Bajo la Cuesta

En enero, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pidió a la alcaldesa información sobre la situación de los desalojados.
El Día, Candelaria
Edición impresa

El gobierno local de Candelaria (formado por el Grupo Municipal Socialista) no informa sobre la situación de los vecinos desalojados en Bajo la Cuesta a la Presidencia de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El pasado 18 de enero fue cuando Cecilia Wikström, titular de dicho departamento de la Unión Europea (UE), dirigió una comunicación a la alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito, en la que le informó de la decisión de la Comisión de Peticiones de "pedir más información sobre la situación de las personas residentes en el núcleo costero de Bajo la Cuesta (?), que fueron desalojadas por el Ayuntamiento de Candelaria esgrimiendo los motivos de peligrosidad de sus viviendas". En la misiva, la presidenta dejaba constancia ante la regidora candelariera de que "esta comisión proseguirá el estudio de dicha petición, tan pronto como tenga la información requerida".

Sin embargo, el Parlamento Europeo acaba de confirmar que "el Ayuntamiento de Candelaria no nos ha contestado", por lo que proseguirán examinando el asunto a fin de adoptar la medida correspondiente.

El 22 de mayo de 2017 fue cuando la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió admitir a trámite la solicitud de amparo formulada desde Candelaria, "ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea", teniendo en cuanta que percibe un riesgo real de que los desalojados de Bajo la Cuesta "sufran un daño irreparable por la conculcación del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información