El CCN critica la reducción del presupuesto del centro de salud

El Centro Canario lamenta que la partida económica para construir el centro sanitario en la zona de Las Chafiras "sea inferior en 733.000 euros a la anunciada hace siete años".
El Día, San Miguel de Abona
Edición impresa

El Centro Canario (CCN) de San Miguel de Abona advierte de que "el presupuesto del Centro de Salud que está previsto construir en Las Chafiras es inferior en 733.000 euros al previsto hace siete años". Valentín González, exalcalde y portavoz del CCN, considera que "el actual alcalde y su gobierno (CC-PSOE), retoman el tema del Centro de Salud en el Llano del Camello con un presupuesto de 2,3 millones de euros, inferior al previsto inicialmente, cuya obra se suspendió hace siete años por la resolución unilateral del convenio por el SCS".

González indica que "nos alegramos de que se retome de forma urgente el procedimiento de contratación de las obras del Centro de Salud de Llano del Camello, no obstante, hay que señalar que el inmovilismo del grupo de gobierno durante estos últimos años y la proximidad de las elecciones, están provocado ahora un gran nerviosismo de aquellos que no han hecho bien su tarea, y pretenden aprobar en el último momento, aunque saben con certeza que no se van a terminar de ejecutar las obras, ni se van a prestar los servicios sanitarios antes de dos años".

"Esta maniobra no es seria. Difícilmente van a engañar o a confundir a la ciudadanía con mensajes publicitarios típicos de una campaña electoral", afirma el exalcalde.

El alcalde de San Miguel, Arturo González, destaca que el Gobierno de Canarias ha desbloqueado la licitación y construcción del nuevo recurso sanitario, habilitando casi 2,3 millones de euros. El complejo se construirá en una parcela de 3.700 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento para atender las necesidades de este ámbito poblacional".

La licitación de la obra se llevará a cabo mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un presupuesto total de 2.292.379 euros en tres anualidades hasta 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% dentro del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Este nuevo centro de salud sustituirá al actual consultorio local de Las Chafiras.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información